jueves, 7 de agosto de 2008

Limpieza dos en uno.

Tenemos otra cita. El sábado, 9 de agosto, iremos a dejar la mar de limpias la Playa de La Ballenita, cerca del Faro de Teno, en Buenavista del Norte, y La Costa de Santiago del Teide. Para la primera, la cita será en la misma playa, a partir de las once de la mañana, mientras que en Santiago del Teide nos encontraremos en el Muelle de Los Gigantes una hora antes, a las diez.

A las colaboraciones de los voluntarios particulares, se suman en esta ocasión las asociaciones ASMESUB y AEA, y los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, además de los ayuntamientos de los dos municipios.

Además, en la plaza de los Remedios de Buenavista del Norte, habrá una feria con talleres juveniles mañana viernes, 8 de Agosto, a partir de las cinco de la tarde. Se proyectará también el documental "Tierra" (vean el tráiler aquí), una cinta que nos muestra sin paños calientes los cambios que se producen actualmente en nuestro planeta, y de qué manera afectan a los seres vivos que lo habitan. Osos polares atrapados por el deshielo, ballenas jorobadas, elefantes del desierto buceando… podremos contemplar todo eso en 100 minutos de hermosa película en alta definición. Por si todo ello fuera poco, esta película cumple la función de conciencia y de memoria. Nos demuestra que nuestro mundo es débil, que está siendo vapuleado y desmantelado. Pero no lo hace con apocalipsis visuales o estadísticas, sino con imagenes de la vida, tal cual. Una propuesta que en nada conmina, pero que nos propone reconciliarnos con el primer principio de todas las filosofías morales dignas de tal nombre: la del derecho de la vida a su continuidad. La de nuestra obligación de ayudar a conseguirlo.

¡Anímate y participa!

1 comentario:

etm dijo...

Hola!

Espero les halla ido muy bien en su campaña de saneamiento y que las playas hallan quedado fabulosas!

Espero ver ese documental pronto!!! Y gracias por todo su apoyo y cariño !!!

PS. Descansen en paz las víctimas del vuelo de Spanair :(

= Tigre Marino =

 
Creative Commons License
La Mar de Limpia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Based on a work at lamardelimpia.blogspot.com.