martes, 29 de julio de 2008

Tigre Marino, ¿Cuál es la onda?

Los que leen los comentarios del blog se habrán dado cuenta de que hemos tenido una visita especial. Se trata de Tigre Marino, un luchador mexicano de Lucha Libre profesional, al que conocimos gracias al blog de José Alberto Rexach, “El Verdal”.



Foto: Web Tigre Marino.
Y ustedes se preguntarán, “¿qué tiene que ver la lucha libre con la conservación del medio ambiente y la limpieza de playas?”. Pues bien. El Tigre Marino también es conocido como “El Gladiador Ecológico” y dedica su carrera a llevar el mensaje de la conservación del medio ambiente. También participa con organizaciones de limpieza de playas, protección de áreas naturales protegidas y rescate de mamíferos marinos accidentados. En su blog podemos ver reportajes de las visitas a los colegios, en los que imparte charlas sobre reciclaje, reforestación y todo lo que tenga que ver con la ecología. Tiene también un canal en youtube, con vídeos tanto de sus combates como de los spots medioambientales que ha protagonizado. Aquí pueden ver uno muy significativo, y que nos viene como anillo al dedo.
Los chiquillos parecen entusiasmados con el héroe del ring, y parece que tienen sus enseñanzas ecológicas en alta consideración. ¿Tendremos en Canarias algún héroe similar?
Y terminamos este post con una cita del Tigre Marino: "¿Cuál es la onda? El agua limpia es la onda" ;-)

6 comentarios:

etm dijo...

Hola!!!

Pues antes que nada un gran saludo desde Baja California Sur, en México, uno de los paraísos naturales que todavía existen en este mundo, por su biodiversidad, especies endémicas, belleza natural y por la gran interacción que puede gozar el ser humano con la naturaleza. Y cuando uno empieza a convivir con la naturaleza se dá cuenta que hay que respetarla y protegerla como sea posible, y es gracias a grupos como el suyo y como ConCIENCIA México que es posible atacar los problemas del medio ambiente no solo a través de acciones directas como la limpieza de playas sino a través de la constante educación a todos los niños que son los que van a heredar este Planeta, y que pueden ejercer hoy acciones hacia su núcleo familiar para defender este mundo hermoso.

Gracias por su comentario y en la medida de la posible los apoyo en alma y corazón desde aquí, ojalá pudiese visitar las Canarias, luchar y aprovechar el viaje para llevar un poco de conciencia medio ambiental a los niños de allá que apuesto a que es muy amplia, los chavos de aquí ya traen muchos conocimientos y son muy proactivos!

Saludos y un abrazo!

= Tigre Marino =

Anónimo dijo...

No había visto el anuncio de Tigre Marino. Me encanta el lema "¿Cuál es la onda? El agua limpia es la onda". Hasta la próxima entrada. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Joder, ¡qué guapa la onda del tío este! Saludos a la Oficina y bienvenido Tigre Marino.
Paco.

Anónimo dijo...

Qué bueno que haya gente así en todos los rincones del planeta!!! Ojalá sepamos entre todos transmitir esa onda a los demás :)

JEGB dijo...

Saludos de parte del equipo de ConCIENCIA México A.C., una organización no gubernamental, laica, apartidista y sin fines de lucro que desde hace 6 años realizamos nuestra Campaña de Saneamiento, Conservación y Educación Ambiental en Playas de Baja California Sur, México, el estado con el 24% de los litorales Mexicanos. Desde esa fecha hemos realizado 32 jornadas de limpieza, retirado más de 40 tons de residuos de las playas con más de 6000 voluntarios.

Pasen a visitar neustro BLOG y de ser posible pongan un enlace en su BLOG, nosotros haremos lo mismo, felicidades!!! sabemos que esta tarea no es sencilla pero es MUY IMPORTANTE.

JEGB dijo...

BLOG de ConCIENCIA: http://concienciamexico.blogspot.com

 
Creative Commons License
La Mar de Limpia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Based on a work at lamardelimpia.blogspot.com.